Preguntas frecuentes sobre masajes

Antes de ir al masajista, y sobre todo si es la primera vez, a todos nos surgen muchas preguntas que intentaré resolver aquí. A continuación vamos a sacarte de dudas para que puedas disfrutar de la mejor experiencia posible.

¿Qué debería esperar durante mi primera visita en un masajista u osteópata?

El profesional se encarga de trabajar aquellas partes o zonas en las que encuentre una irregularidad o anomalía, de modo que al salir o en un maximo de tres dias, tengas la sensación de tener una clara mejoría física.

¿Tengo que estar completamente desnudo?

El terapeuta te indicará qué partes de la ropa tienes que quitarte . Siempre debes disponer de una toalla limpia que te dará el centro para poder taparte que tu mismo puedes utilizar. Por ejemplo: Cuando es un masaje corporal en el que se tienen que trabajar espalda y piernas, lo más normal es que te pidan quedarte en ropa interior, o bañador.

¿Podré quitarme la ropa estando solo/a, o el terapeuta estará delante?

el terapeuta siempre saldrá de la sala esperando a que te cambies y te pongas sobre la camilla de la manera que te indique y con la toalla por encima si lo deseas.

¿Qué hago durante la terapia y cuánto tiempo dura?

La duración de la terapia la establece el terapeuta según las necesidas del cliente.

Durante la sesión deberías estar lo mas relajado posible para poder recibir la terapia de forma cómoda y sin tensiones ni estress para un mejor rendimiento y beneficio propio, y de este modo, facilitar el trabajo al profesional.

¿Puedo hablar durante mi sesión?

Sí, claro!, pero si lo que vas a recibir es un masaje relajante, recomendamos permanecer en silencio y tener todos los sentidos enfocados al disfrute del masaje.

¿Duele la sesion de masaje u osteopatia?

si se trata de un masaje relajante, no tiene que doler. Para una sesión mas terapéutica es posible notar un dolor agradable, a la vez que notaremos un cierto alivio. En caso de notar mucho dolor, podemos informar al terapeuta, para que tome sus precauciones y medidas.

¿Con qué frecuencia debo recibir un sesion de masaje o tratamiento osteopatico?

Si es relajante, cada vez que quieras, dejando pasar mínimo tres días entre una sesión y otra. En caso de un tratamiento terapeutico con masaje más profundo y local o una sesion de osteopatía, será el terapeuta quien te indicará lo más adecuado para tí.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

cada persona necesitará un numero diferente de sesiones en función de su estado de salud. el pofesional te indicara una vez haya valorado tus necesidades.

¿Cuando no debo recibir un masaje o tratamiento osteopático?

el terapeuta te preguntara primero por tu estado de salud por si hubera algún tipo de contraindicación.

En el caso de estar pasando por cualquier tipo de infección, enfermedad aguda (como estado febril, úlceras…), inflamación, embarazo, enfermedades vasculares inflamatorias, traumatismos o cirugías recientes y problemas renales en fase aguda.

¿Con cuantas sesiones notare sentirme bien como estaba antes?

todo depende de tu estado actual y el tiempo que lleves en mal estado.

En mi consulta la gente encuentra los resultados esperados por lo general entre 3 y 10 sesiones.